viernes, 31 de octubre de 2008

SENSODANZA

Aquí no pasa nada.

El pueblo grita y canta nuestro derecho
porque nacimos libres
Los represores siempre cobardes
fragmentan nuestro cuerpo

...
Jamás cortan nuestras alas,
y así el deseo de libertad vivirá en el alma
que se sostiene sobre ideas propias
cultivando el alma, el estudio, la decisión y la libertad.


El mismo viernes 24, la ENAP se cautivó con la presencia del grupo de danza Sensodanza, quienes presentaron un espectáculo de tres partes con una temática referente a los acontecimientos del año 1968.


Sensodanza es una compañía independiente de danza experimental cuyo objetivo principal es hacer de la danza un momento vivencial logrado a través de transformar sensaciones internas en movimiento, de una manera honesta, abstracta y contemporánea. En Sensodanza la danza es un vehículo para expresar sentimientos, por lo que una de nuestras metas es ser escuchados por todo tipo de público a través de nuestros movimientos, nuestras temáticas y nuestras canciones; todo esto en todo tipo de escenarios, incluso fuera de los escenarios habituales.


Fue con esta presentación que el Auditorio Francisco Goitia reinicia sus actividades, contando ahora con una cabina de audio y video que ofrece mayores y mejores posibilidades a quienes deseen hacer uso de este recitno, ya sea para trabajos de alumnos, exalumnos y profesores de la misma ENAP o espectáculos de otras instancias.


A continuación algunas escenas captadas durante la primera parte de su presentación llamada "Aquí no pasa nada":



Aqui un par de la parte final de su acto, con referencia a la violencia y represión del año 1968:




El grupo tiene su perfil en Myspace, desde donde pueden ser contactadas y revisar una galería más extensa de sus presentaciones en varios recintos culturales de la ciudad:

http://www.myspace.com/sensodanza



No hay comentarios: