martes, 18 de noviembre de 2008

Ganador del concurso Logotipo del Centenario de la UNAM


¡¡¡El logotipo ganador es enapo!!!

A continuación, la nota íntegra de la GacetaUNAM, con respecto al logitpo ganador:
Ganadores del concurso Logotipo del Centenario de la Universidad Nacional

Daniel Rodríguez Pérez, alumno de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, fue el ganador del Concurso del Logotipo del Centenario de la Universidad Nacional de México.

En el diseño se incluye parte de la escultopintura El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo, de David Alfaro Siqueiros –de la Torre de Rectoría–, que se entrevé en el número cien que representa el centenario de esta casa de estudios. Asimismo, se utiliza el nombre de la institución, como fue en sus inicios.

El segundo lugar lo obtuvo David Sánchez Ruano, de la Facultad de Arquitectura, y el tercero, Leticia Bezares García, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. En cuarto y quinto sitios quedaron Raquel Fierro Martínez y Silvana Verona Trejo, respectivamente, ambas de Artes Plásticas.

La elección de los triunfadores estuvo a cargo de dos jurados. El primero –de selección– formado
por siete reconocidos académicos de las áreas de Diseño Gráfico, Comunicación y Artes Visuales, que eligió 71 diseños finalistas de las mil 36 propuestas presentadas por la comunidad estudiantil.
El segundo, de premiación, fue integrado por prestigiados universitarios y dos notables diseñadores gráficos independientes, que votaron las cinco primeras posiciones y otorgaron, además, nueve menciones honoríficas.

Estas últimas las merecieron Rosa María Aguilar Vega, Javier Herrera García y Carlos de Jesús Pérez Cerón, de Artes Plásticas; Sebastián Alagón Carrillo, de Ciencias; Evelyn Caballero Campos, de Filosofía y Letras; Olivia Cabrera Hernández, de Ciencias Políticas y Sociales; Iván Eduardo Sierra Guerra, de Arquitectura, y Omar Daniel Nava Bello, Daniel Rodríguez González y María del Pilar Sánchez Domínguez, de Acatlán (los dos últimos presentaron un
trabajo conjunto).

Los premios y reconocimientos se entregarán el 26 de noviembre. Asimismo, los trabajos de los creadores se exhibirán, a partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Campus.


RAÚL CORREA

No hay comentarios: