jueves, 6 de noviembre de 2008

Congreso Gótico 2009


La facultad de Filosofía y Letras de la UNAM realizará el próximo año, los días 30, 31 de marzo, y 1 de abril, 2009 (lunes, martes y miércoles) su segundo Coloquio de Literatura Gótica, y por lo tanto:


Convoca a todos los académicos y alumnos interesados en contribuir a aumentar el estudio y conocimiento referente al modo gótico. Se les invita a presentar propuestas para ponencias centradas alrededor de la idea de lo gótico como un fenómeno intertemporal e intercultural, así como a explorar la interxtualidad de lo gótico con otros modos y géneros dentro del campo de las artes.


Temas posibles:


. Historia y evolución de la literatura gótica
. Elementos góticos en la literatura mexicana (y latinoamericana en general)
. Literatura gótica postcolonial
. Literaturas góticas nacionales (British Gothic, American Gothic, etc.)
. La literatura gótica y el postmodernismo
. El futuro de lo gótico
. El cine gótico
. Lo gótico en el arte



Se invita a aquellos interesados en participar a que envíen un resumen de su ponencia, de aproximadamente 200 palabras, que incluya título de la misma; además de un breve resumen (50 palabras) del perfil y antecedentes académicos del autor, incluyendo nombre completo. Las propuestas se recibirán hasta el 31 de enero de 2009.


Las ponencias no podrán exceder los 20 minutos. Pueden presentarse trabajos en inglés o español.


Además, como intervalo entre algunas mesas, se abrirán recesos de discusión y convivencia para que el público y ponentes puedan acercarse, y así intercambiar ideas y experiencias.


Toda propuesta, ponencia o pregunta se deberá enviar a:
aragorn_heir_of_isildur@hotmail.com / antonio.alcala@itesm.mx
El blog del coloquio es:

No hay comentarios: