miércoles, 7 de enero de 2009

¡¡A EXPONER, A EXPONER!!

Varias personas a lo largo del semestre pasado (y antepasado) nos preguntaban los requisitos para poder exponer obra en las renovadas galerías de la ENAP. Pues bien, aquí están todos y cada uno de los requisitos necesarios para que sus creaciones pasen unos meses en los muros de las galerias enapas :)
CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES EN LAS GALERÍAS
Y DIFERENTES ESPACIOS CULTURALES EN CONVENIO
DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS


Con el objeto de elaborar la programación de las exposiciones del próximo año 2009 en las galerías de esta Escuela Nacional de Artes Plásticas, Planteles Xochimilco, Academia de San Carlos y Centro de Extensión Taxco, se convoca a los alumnos, maestros, egresados e interesados, a presentar su solicitud y propuestas para revisión de los comités de selección de las áreas correspondientes bajo las siguientes.


B A S E S

1.- Podrán participar maestros, alumnos inscritos y egresados de la ENAP, así como artistas y diseñadores externos.

2.- Deberán entregar el proyecto de la exposición en un engargolado impreso en tamaño carta, con los siguientes puntos:


a) Título de la exposición
b) Lista de participantes – en caso de ser colectiva-.
c) Síntesis curricular actualizada, no mayor de una cuartilla, del o de los solicitante (s) incluyendo domicilio, teléfono y correo electrónico.
d) Breve descripción de la propuesta estética de la producción plástica para la exposición.
e) Texto de presentación
f) Lista de obra o proyecto de lista de obra que se pretende exponer incluyendo: autor, título de obra, técnica, medidas, año de producción, así como observaciones; se deben especificar las obras con requerimientos especiales para montaje y en el área de escultura además se deberán incluir pesos aproximados de cada obra.
g) Selección de 10 fotografías a color de las obras que participan en el proyecto de exposición con la ficha técnica en un archivo jpeg en baja resolución y una impresión en papel.
h) En caso de instalaciones se deberá entregar un esquema o diagrama a escala incluyendo los espacios a ocupar y las soluciones técnicas de la propuesta, en un listado los recursos técnicos y materiales que se aplicarán (considerando márgenes de seguridad, eliminando todo riesgo posible tanto a los miembros de la comunidad escolar como a las instalaciones de la escuela).
i) Si la especialidad lo requiere, deberá entregar un video no mayor de 5 minutos con trabajos anteriores,
j) En el caso de trabajos o proyectos de diseño (diseño de cartel, portadas, envase, exhibidores, embalaje, diseño editorial, de páginas de Internet, ilustración, etcétera.) deberán entregar imágenes de las propuestas a exponer o el proyecto con trabajos anteriores.
k) En el caso de fotografía deberán entregar impresiones en papel de tamaño postal de las respectivas originales (de cualquier tamaño que éstas sean).
l) En caso de que en la propuesta plástica se integren acciones como performance, será fundamental describir el desarrollo del mismo incluyendo: área a ocupar, recursos técnicos-materiales y tiempo de duración.

3.- Las solicitudes se llenarán en el Departamento de Difusión Cultural en el plantel respectivo (Xochimilco, Academia o Taxco) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs., en caso de no cubrir los requisitos no se aceptará la solicitud.

4.- La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente y permanecerá hasta las 19:00 hrs. del día 6 de febrero de 2009, no habrá prórroga.

5.- Dependiendo del número de proyectos aprobados, el Departamento de Difusión Cultural asignará las fechas y galerías de cada exposición, para su exhibición en el año 2009.

6.- Todos los solicitantes deberán recoger el acta respectiva, derivada de la evaluación de los comités, la carpeta y la solicitud, después de la publicación de los resultados que se colocarán en desplegados en el interior de cada plantel.

7.- El comité de selección estará integrado por 2 miembros del H. Consejo Técnico de la ENAP, designados para cumplir específicamente con esta función, el Jefe de Difusión Cultural del plantel respectivo, un (1) representante o curador externo y un (1) representante del Colegio del área respectiva. El comité de selección para sesionar, deberá contar al menos con tres de los integrantes. El fallo será inapelable

8.- Los solicitantes que resulten seleccionados, se comprometerán a aceptar y cumplir la normatividad de los Departamentos de Difusión Cultural y Publicaciones.

9.- Cualquier caso NO considerado, en la presente convocatoria será resuelto a juicio de los comités de selección y el Departamento de Difusión Cultural.
Atentamente
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Xochimilco, D.F. , a 6 de enero de 2009
EL DIRECTOR
Ignacio Salazar A.

No hay comentarios: