jueves, 18 de septiembre de 2008

Proyecto Goya-Posada en el Tecnológico de Monterrey




El pasado viernes 12 de Septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición Proyecto Goya-Posada dentro del claustro de las Aulas III en el Tecnológico de Monterrey, campus Tlalpan.




Julio Frías, narrando su experiencia dentro del proyecto Goya Posadas




Pasadas las 12:00 horas se dió inicio al evento, el cual contó con las palabras del secretario general de la ENAP, el Lic. Santiago Ortega y del Dr. Julio Frías Peña, quién además de ser el director del centro de diseño del Tec de Monterrey CCM y de contar con un currículum envidiable como diseñador (por parte de la UNAM/ENAP), es quién donó la colección de carteles que se exhiben.




El Jefe de Difusión Cultural de la ENAP, Jaime Cortés, cortando muy derechito el listón.


Julio Frías, Vicente Rojo, Germán Montalvo, Luis Almeida, René Azcuy y Alejandro Magallanes son sólo algunos de los distintos autores de las 32 piezas que se muestran, y que lo único que tienen en común -sus carteles- es el referente a Francisco de Goya y José Guadalupe Posadas, ya que las obras muestran una variada cantidad de estilos, técnicas y mensajes, ya sea crítica social u homenajes a estos dos grabadores geniales.

La exposición cierra el 2 de Octubre del 2008, y la dirección del campus es Calle del Puente #222, Col. Ejidos de Huipulco (cerca del tren ligero Periférico)en la delegación Tlapan. El teléfono a donde pueden pedir más informes es 5483-1809 al 1821.








Alumnos, diseñadores, invitados, profesores y curiosos examinan los carteles.






No hay comentarios: