jueves, 11 de marzo de 2010

Convocatoria Chale Chile Chilango

Festival Internacional de Expresión Urbana
Chale Chile Chilango®
Ciudad de México, Capital Iberoamericana de la Cultura
Octubre 2010.

México es un país con una extensa riqueza artística, ante esta realidad, en el año 2010, la Ciudad de México, será reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura. Así, con la plena convicción de fomentar y difundir las expresiones artísticas presentes en nuestro país e Iberoamérica, Fomento y Difusión de las Expresiones Artísticas Multidisciplinarias A.C.

CONVOCA
A todos los artistas, solistas y colectivos, amateurs y profesionales, a participar en:
1er Festival Internacional de Expresión Urbana
Chale Chile Chilango
Que tendrá el objetivo de dar espacio a los artistas cuyo eje de trabajo sean las expresiones de carácter escénico: danza, teatro, circo, música, performance; expresiones de carácter urbano-street: breakdance, popping, locking, Dj´S, Mc´s, ý las expresiones de carácter visual: graffiti, esténcil, mural, instalación.
BASES
1. Podrán participar solistas, compañías o grupos de danza, teatro, circo, música, performance, diseñadores, pintores, creadores visuales, etc., sin importar edad, religión, nacionalidad o lugar de residencia.
2. El eje temático de las piezas deberá ser IBEROAMÉRICA. El tratamiento que se le dé al tema no deberá agredir o discriminar de ninguna forma, explícita o implícita, a ninguna persona o grupo social perteneciente a esta región; de ser así, la pieza quedará automáticamente descalificada.
3. Las piezas que se inscriban deberán ser creadas para, ó adaptables, a espacios abiertos (plazas, parques, calles, explanadas, etc.). La duración de las piezas de carácter escénico y urbano es libre.
4. La recepción de proyectos será mediante un video para piezas escénicas y urbano-street, y boceto para las de carácter visual, que podrá ser enviado por correo electrónico (como archivo adjunto o link), o bien, enviado por mensajería o servicio postal, en un CD/DVD, con la ficha técnica impresa que se describe en el punto 5 de esta convocatoria, en sobre, a la dirección: Fomento y Difusión de las Expresiones Artísticas Multidisciplinarias A. C., Tekit Mz 12, Lt 2, Col. Lomas de Padierna, Delegación Tlalpan, C.P. 14200, México D.F.
- Artes escénicas: el video deberá contener la pieza a exhibir dentro de este festival. Será obligatorio el envío de TODA LA PIEZA.
- Artes urbanas (urbano-street): entendiendo el contexto en el cual nace y se reproduce una pieza en éste rubro, el video contendrá una demostración de la disciplina a la que se inscriban. Éste deberá tener una duración mínima de 5 min.
- Artes visuales: deberá mandarse un boceto a color tamaño tabloide y lista detallada de los materiales para su ejecución, en archivo .jpg ó .pdf, únicamente por correo electrónico, los trabajos deberán ser inéditos, respetando la temática del festival, Iberoamérica. En el caso de instalación, el festival co-producirá los proyectos seleccionados de acuerdo al reglamento de apoyos de Fomento y Difusión de las Expresiones Artísticas Multidisciplinarias A. C., con aportación en especie igual o menor al 50% del costo total, según se determine.
Los diseños más innovadores y creativos estarán en los diferentes foros y escenarios donde se llevará acabo el festival.

5. Los proyectos que se envíen por correo electrónico, deberán dirigirse a la siguiente dirección: recepcion@chalechilechilango.com, con el asunto Inscripción Chale Chile Chilango 2010.
En el cuerpo del mensaje se incluirá la ficha técnica de la pieza que deberá contener, según sea el caso, los datos siguientes: título de la pieza, disciplina, autor(es), duración, año de creación, elenco, sinopsis, justificación del tema, nombre completo, dirección, teléfono(s) y correo electrónico de quien inscribe.
6. Se podrán inscribir una o varias piezas. La fecha de recepción será del lunes 25 de enero de 2010 al viernes 7 de mayo de 2010. No habrá prórroga en ningún caso.
7. La selección de las piezas que participarán en el evento será realizada por el Consejo Directivo del Festival, su decisión será inapelable.
8. La lista de seleccionados será publicada en la página Web del festival www.chalechilechilango.com
9. Las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en diferentes sedes al aire libre del Centro Histórico de la Ciudad de México del 9 al 24 de Octubre de 2010.
10. A todos los seleccionados se les otorgará constancia de participación y se dará un reconocimiento monetario al mejor proyecto, según lo determine el Consejo Directivo, de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N), para cada disciplina.
Dudas o comentarios: recepcion@chalechilechilango.com


www.chalechilechilango.com

No hay comentarios: