lunes, 27 de julio de 2009

2° TALLER DE CARTELES PARA ESPACIOS PUBLICOS


IMPARTIDO POR ALEX JORDAN
El Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca, el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (PRO-OAX), y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) convocan a participar en el Segundo taller de carteles para los espacios públicos. Carteles para dar (se) cuenta, dirigido por el diseñador Alex Jordan.
El taller se dividirá en dos partes, la primera se realizará del 4 al 11 de agosto de 2009 y comprenderá el análisis temático y el proceso del diseño del cartel. Entre el 12 y el 14 de agosto, se imprimirán los carteles para integrar una exposición que se inaugurará en el CaSa el 15 de agosto.
El taller buscará reflexionar sobre la posición relevante que desempeña el “diseñador consciente” que trabaja a partir de la ética del darse cuenta y utiliza el diseño como una herramienta de responsabilidad social.
BASES:
Podrán participar aquellos diseñadores profesionales o estudiantes de Diseño Gráfico o Artes Visuales.
Enviar a la dirección electrónica http://mx.mc655.mail.yahoo.com/mc/compose?to=coordinacionacademica@casanagustin.org una breve ficha curricular, dos carteles de su autoría y resumir en una cuartilla los motivos para asistir al taller
Un comité formado por Alex Jordan y/o Claudia Burr más dos representantes del CaSa Oaxaca seleccionarán a los participantes.
El plazo de recepción para solicitudes de los interesados se amplia hasta el día 2 de agosto de 2009.
Los resultados se darán a conocer en la página electrónica oficial http://www.casanagustin.org/ y a través del correo electrónico o número telefónico de los alumnos admitidos.
Los participantes firmarán un documento en el que se comprometan a participar en todas las sesiones del taller, y a donar uno de sus carteles al acervo del Centro de las Artes de San Agustín, Etla (CaSa), que podrá ser expuesto o publicado en el fanzine o el sitio web de esta institución, sin fines de lucro.
El Centro de las Artes de San Agustín podrá expedir cartas de recomendación para aquellos alumnos que, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.
El curso impartido por el Mtro. Alex Jordan no tendrá costo alguno.
Las sesiones tendrán lugar en el CaSa iniciando a las 10:00 hrs y se prolongará por la tarde según el avance de cada estudiante.
Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado.

No hay comentarios: